14 feb 2014

LA ERA DE LO MODERNO: INNOVACIÓN Y DESCUBRIMIENTOS


 La edad moderna fue una época marcada por numerosos hitos históricos. Periodos como el Renacimiento y el Barroco, fueron producto de una recuperación y de un crecimiento de Europa en el siglo XV. Una nueva forma de iluminar el pensamiento y las ideologías de aquellos que eran los grandes pensadores de la época. Una era exigente y dinámica marcada por una monarquía autoritaria y en donde se afianzan lo que serían las más grandes rutas comerciales épicas, guiadas por el capitalismo y que cronológicamente significarían el auge de nuevos descubrimientos.


Como su nombre lo indica, la edad moderna, mejor conocida como la era de los descubrimientos, fue una época que permitió ampliar el panorama geográfico de aquel entonces, teniendo como mayor suceso histórico, el descubrimiento de América de parte de Cristóbal Colón y el descubrimiento de Brasil.


Asimismo, la edad moderna estuvo representada en la creación de grandes invenciones tecnológicas como el astrolabio, la carabela y la brújula que sirvieron para el ejercicio marítimo y otros instrumentos que fueron de gran relevancia para el desarrollo de otros acontecimientos históricos como la maquina de vapor que significó más adelante, el auge y desarrollo de la revolución industrial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario